La máscara mortuoria de Dante Alighieri

En el libro toma protagonismo la máscara mortuoria de Dante Alighieri, escritor de la obra La Divina Comedia, donde se describe el famoso infierno, tema central del libro. 

Esta máscara se encuentra en el Palacio Vecchio y su ubicación nada tiene que ver con La Divina Comedia. Dante Alighieri era un amante de Florencia pero, por apoyar al bando de poder equivocado en el momento de un cambio de gobierno, fue desterrado y le prohibieron que regresara a su amada ciudad. Cuando Dante murió le tenían aún prohibido entrar en Florencia y por lo tanto lo enterraron en Ravena. Sin embargo, como un tributo de sus partidarios se trajo la máscara mortuoria al PalacioVecchio, dónde aún reposa.


Máscara mortuoria de Dante Alighieri en la su caja
Busto de Dante Alighieri a partir de su máscara mortuoria en el Museo Nazionale del Bargello

Comentarios

Antonio Torres Ochoa ha dicho que…
Cuando se roban fotos ajenas lo mínimo es citar la autoría de las mismas. La del busto de Dante es de mi propiedad, agradezco la retiren de este blog.
Unknown ha dicho que…
Robar es un termino muy fuerte...quien lo sostiene debería acreditar publicamente su autoria. y no esconder el acceso a su blog.
saludos
Mauricio Ortega ha dicho que…
Independientemente de que la autoría del material fotográfico sea o no de Antonio Torres Ochoa (lo cual aparentemente si es cierto, según su cuenta de “Flickr”), cualquier material que se comparte debe de especificar el origen del mismo y respetar los derechos del autor, de lo contrario, lo que indican es que realizaron un plagio. Y técnicamente es robo de derechos de propiedad.
Aunque el señor Torres fuera el dueño o autor intelectual y/o artístico de la fotografía que reclama, resulta molesta la forma en que quiere hacer valer sus derechos. "Cuando se roban fotos ajenas..."... si es un robo, como él dice, no tiene sentido lo que pide de citar la fuente. No sería mejor que considerara que se trata de un error involuntario y solicitara sin agresividad que se le mencione como dueño de los derechos en cuestión. Tal vez, un grano de arena para que el mundo sea mejor, no cuesta nada. Da pena, que en un artículo que hable de cultura, aparezca un matonismo literario utilizando la palabra "robar"
EnlaC virtu@l ..!!! ha dicho que…
Mira qur van andar peleando por una foto..
Unknown ha dicho que…
Tomatelas
Unknown ha dicho que…
Así es estupidez en pleno
Unknown ha dicho que…
EL "DE VULGAR1 ELOQUENTIA"
DE DANTE Y LAS POETICAS Y
RETORICAS MEDIEVALES
Unknown ha dicho que…
Dante tenía razón con su inferno, el humano solo busca excusas para despedazarse así mismo, orgulloso debería estar el dueño de la foto de que este blog la hace famosa, Dante seguro desde su tumba no podría reclamar que lucren con su imagen
Unknown ha dicho que…
Pero dónde está???
Unknown ha dicho que…
definitivamente el ego, el individualismo y una visión limitada de la existencia basta para convertir al hombre en un estu pido. Cuales derechos de autor, la producción artística es colectiva, es de la hu manidad así se trate de una pinche foto, madure y deje de estar buscando protagonismo..
Unknown ha dicho que…
Jajajajajajja colta
Juanis ha dicho que…
Debió haber puesto una firma de agua en la fotografía
Conde de Ýñigo-Genio ha dicho que…
Vaya problema por una foto.
Anónimo ha dicho que…
De verdad que bobo eres ,le tomaste una foto al nucleo de pluton ,bobo

Anónimo ha dicho que…
Se imaginan a Leonardo Da Vinci, Vincent Van Gogh, Pablo Picasso reclamando derechos de autor en sus tiempos
Anónimo ha dicho que…
EL QUE SE ROBO LA FOTO DE ANTONIO, NOS VEMOS EN EL OCATAVO CIRCULO DEL INFIERNO XD