Salón de los Quinientos en el Palazzo Vecchio

El SALÓN DE LOS QUINIENTOS Se encuentra la interior del Palazzo Vecchio (Palacio Viejo) y fue construido en 1494 para las celebraciones de las juntas del Consiglio Maggiore, es decir, el concejo mayor de la República que estaba conformado por 500 miembros y es de allí de donde proviene su nombre.

En la época de Cosme I, y bajo su orden, fue renovado el salón por el arquitecto Giorgio Vasari. Para destacar en este salón:

- Tejado original levantado para permitir el ingreso de luz por tragaluces.
- El suelo, donde se dibuja una cuadrícula negra sobre un fondo carmesí que le confiere al espacio solidez, profundidad y equilibrio.
- Las 6 esculturas: Los trabajos de Hércules, con la famosa escultura de Hércules y Diomedes, lucha que incluye agarrón de pene (que trastorna a Robert Langdon en el libro Inferno).
- La escultura de Miguel Ángel llamada El Genio de la Victoria, que se dice es la estatua de un joven del cual estuvo siempre enamorado el autor de la obra.
- La Batalla del Marciano, mural de Giorgio Vasari donde están las palabras "Cerca Trova".

A continuación pueden apreciar las imágenes de estos lugares:

Techo levantado del Salón de los Quinientos con sus tragaluces
Esculturas de Los Trabajos de Hércules en el Salón de los Quinientos
Agarrón de pene en Hércules y Diomedes que tanto trastorna a Robert Langdon
El Genio de La Victoria de Miguel Ángel en el Salón de los Quinientos
La Batalla del Marciano en el Salón de los Quinientos
Cerca Trova, busca y hallarás. Al parecer Giorgio Vasari da instrucciones sobre un fresco de Miguel Ángel que está escondido en el Salón de los Quinientos


Comentarios